PRESENTACIÓN
Nuestra Misión
La Facultad de Medicina Veterinaria, de acuerdo a la metodología de CEPLAN y a la directiva establecida por la Universidad, la Misión del Plan Estratégico de la Facultad es la que corresponde a la Misión Institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos:
“Generar y difundir conocimiento científico, tecnológico y humanístico, formando profesionales e investigadores líderes en Ciencias Veterinarias, con valores respetuosos de la diversidad cultural, promotores de la identidad nacional basada en una cultura de calidad y responsabilidad social para contribuir al desarrollo sostenible del país y la sociedad”.
VALORES Y PRINCIPIOS
VALORES
- Solidaridad: Hacer el bien común, apoyando a las personas en situación desafortunada.
- Responsabilidad: Cualidad y valor del ser humano que le permite comprometerse y actuar de forma correcta cumpliendo sus obligaciones.
- Integridad: Unidad permanente de los miembros de la Institución, de pensar y actuar en concordancia con los valores institucionales.
- Dignidad: Respeto a nuestros semejantes por sobre cualquier condición.
- Tolerancia: Respeto a las personas, a sus creencias, costumbres, etnias y culturas.
- Libertad: Expresar opiniones e ideas, con el respeto hacia los demás.
PRINCIPIOS
- Excelencia: Compromiso de hacer bien las cosas logrando cada vez mejores niveles en la práctica.
- Transparencia: Ser claro, evidente, no expresarse con ambigüedad.
- Democracia y Participación: Convivencia social con libre participación, justicia, igualdad y equidad.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
DOCUMENTOS INSTITUCIONALES
Documentos Oficiales
Descarga los documentos institucionales de la Facultad de Medicina Veterinaria
Nuestra Identidad Universitaria
En la Facultad de Medicina Veterinaria cultivamos una comunidad comprometida con la excelencia académica, la ética profesional y el respeto por la vida animal. Somos parte de una tradición que forma líderes al servicio de la sociedad.
Un Campus que Inspira
Rodeado de naturaleza y áreas verdes, nuestro campus ofrece un ambiente ideal para el aprendizaje y la reflexión. En cada rincón se respira el compromiso con la ciencia, la vida y el respeto por los animales.