Escuela Profesional de Medicina Veterinaria (EPMV)


La Escuela Profesional de Medicina Veterinaria es la unidad académica encargada de la formación profesional que conduce a la obtención del grado académico de Bachiller en Medicina Veterinaria y Título Profesional de Médico Veterinario.

Propósito de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria

De acuerdo a la Resolución Rectoral N° 001234-2022-R/UNMSM, “Los propósitos de la carrera de Medicina Veterinaria corresponden a la Misión y Visión del Plan Estratégico de la Facultad de Medicina Veterinaria 2019 - 2023.”


Misión

“Generar y difundir conocimiento científico, tecnológico y humanístico, formando profesionales e investigadores líderes en Ciencias Veterinarias, con valores respetuosos de la diversidad cultural, promotores de la identidad nacional basada en una cultura de calidad y responsabilidad social para contribuir al desarrollo sostenible del país y la sociedad”.

Visión

“Ser referente nacional e internacional en generación de conocimiento y educación de calidad”.

La Escuela cuenta con un Plan General de Estudios constituido por cursos obligatorios, electivos y práticas pre-profesionales, en un régimen de seis años curriculares, de los cuales el sexto año es internado, que consolida las competencias de los futuros médicos veterinaria.

Plan de Estudios

De acuerdo a la Resolución Rectoral N° 014009-2022-R/UNMSM, la Política y Objetivos para el Sistema de Gestión de Calidad del Programa de Estudios de Medicina Veterinaria son:

Politica de Calidad

El programa de estudios de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, asegura el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad Educativa, a través de la mejora continua de sus procesos de formación integral profesional, contribuyendo a un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz, formando profesionales que afronten un futuro laboral y de interacción social con alta sensibilidad y respeto por la conservación del ambiente. Esta política de la calidad es entendida e implantada, contando con el compromiso y apoyo establecidas por la alta dirección, promoviendo su mejora continua.

Objetivos de Calidad

Gestionar la formación integral académica con calidad para los estudiantes del programa de estudios de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Contribuir con la mejora Contínua de las actividades académicas y administrativas, mediante el uso nuevos conocimientos y manejo de técnicas e instrumentos para el desarrollo de sus competencias generales y específicas de los estudiantes.
Mejorar el ratio de satisfacción de los indicadores de sus principales procesos en un 5 % cada año.
Promover estrategias para posicionar la empleabilidad de sus egresados, teniendo en cuenta la demanda social y las necesidades de los grupos de interés.

Currículum

El currículum de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria está constituido por el conjunto organizado de experiencias y actividades educativas que, generadas colaborativamente por los estamentos universitarios y la comunidad nacional, habrán de vivir los estudiantes de acuerdo a la filosofía institucional, el marco ideológico doctrinario de la educación veterinaria y las normas académicas de la Escuela, para adquirir los conocimientos, las habilidades y actitudes que les permitan desarrollarse personal y socialmente, durante su formación profesional como Médicos Veterinarios en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para responder a las necesidades de la sociedad peruana, y eventualmente del mundo, al iniciarse y avanzar el siglo XXI.

Los componentes fundamentales del currículum están constituidos por el Perfil Académico del Egresado de la Escuela Profesional, extraído del Perfil Profesional del Médico Veterinario Peruano, y los Objetivos Educativos Formativos del Currículum, derivados del Perfil Académico.

Volver Arriba


Plan de Estudios

En concordancia con los fines fundamentales de la Universidad; la docencia, investigación y proyección social, la Escuela Profesional de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene la responsabilidad de preparar a los jóvenes universitarios para el desarrollo del país, formándolos profesionalmente para satisfacer las exigencias del tercer milenio, afines con la modernidad y con los requerimientos académicos de San Marcos.

Volver Arriba