Dr. Wilfredo Huanca López - Vicedecano de Investigación y Posgrado FMV-UNMSM

Vicedecanato de Investigación y Posgrado


Es el órgano de dirección y gobierno, responsable en la conducción de la gestión y el desarrollo de la investigación académica en la facultad, para el cumplimiento de su misión y el logro de sus objetivos estratégicos propios y de acuerdo al Plan Estratégico Institucional de la Facultad. El vicedecanato de investigación genera, promueve y gestiona la producción de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, comprometidos con el desarrollo y bienestar de la sociedad. Hace posible el empoderamiento de la universidad en la vida productiva del país. Integra las actividades de investigación con la formación académica en pregrado y posgrado. Genera recursos a la Universidad a través de productos, bienes, servicios y regalías por patentes y otros derechos de propiedad intelectual.


Funciones Principales
  • Coordinar y organizar las actividades y las relacionadas a los productos de los estudios de investigación de los institutos y de la unidad de posgrado.
  • Promover la incorporación y desarrollo de todos los docentes en el campo de la investigación.
  • Promover la participación de los estudiantes de pregrado en las actividades de investigación formativa.
  • Promover la publicación y difusión de los trabajos de investigación, tesis, patentes, artículos y otros relacionados.
  • Coordinar y promover los programas de posgrado en todos los niveles
  • Coordinar con los directores de la unidad de posgrado y de la unidad de investigación actividades en el ámbito de sus competencias en cada facultad.