Visita de prácticas en Teriogenología: Estación IVITA El Mantaro

El pasado 29 y 30 de octubre, alumnos del octavo ciclo de la FMV-UNMSM, en compañía del Dr. Wilfredo Huanca, docente responsable del curso de Teriogenología, la Dra. Adriana Urviola y el Dr. David Galindo, visitaron las instalaciones del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA), sede Mantaro, en la región de Junín.

Esta visita se realizó con motivo de prácticas del curso de Teriogenología y significó la primera vuelta de una promoción de estudiantes de veterinaria a uno de los IVITA.

Las prácticas consistieron en realizar diagnóstico inicial y avanzado de gestación, diagnóstico reproductivo ecográfico general y discusión de casos problemas de animales pertenecientes al Establo Lechero San Juan. Como actividad extra, los estudiantes pudieron acompañar el proceso de ordeño de dicho establo, la realización de la necropsia de un becerro y tuvieron una charla con el Dr. Carlos Arana sobre pasturas altoandinas y sistemas de producción semi intensivos.

Estas actividades fueron posibles gracias a la coordinación del Dr. Huanca, también director general IVITA, y del Dr. Carlos Arana, director encargado del IVITA Mantaro.