Estación IVITA - El Mantaro



La Estación IVITA El Mantaro de la Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, inicio sus actividades en el año 1965. Tienen una extensión de 140 Has y está localizada a 3320 metros de altitud, en el distrito de El Mantaro, provincia de Jauja, departamento de Junín a 34 km de la ciudad de Huancayo.

La Estación trabaja primordialmente realizando investigación en Ciencias Veterinarias, orientadas a la generación de conocimiento y desarrollo de tecnologías acorde a la problemática del sector, con la intensión de promover la eficiencia económica, competitividad, sostenibilidad, responsabilidad ambiental e identidad nacional en los sistemas productivos pecuarios predominantes en valles interandinos.

La información, productos y servicios que genera el IVITA El Mantaro permiten una formación profesional competente así como una enriquecedora extensión y proyección social.

Misión

Promover el desarrollo de actividades pecuarias en la Sierra Central del Perú enfocadas en la eficiencia económica, competitividad, sostenibilidad, responsabilidad ambiental e identidad nacional, a través de la investigación técnico científica; generando conocimiento para la formación profesional competente así como para la extensión y proyección social.

Visión

Ser una institución comprometida con la excelencia académica en función a la generación y difusión de información científica, productos y servicios tecnológicos en atención a la demanda, que desarrolle sostenible y ambientalmente el sector pecuario de la Sierra Central del Perú.


Personal de Investigación

Nombre Email Web
Mg. Jimenéz Aliaga, Ronald rjimeneza@unmsm.edu.pe
MV. Arana de la Cruz, Carlos caranadel@unmsm.edu.pe
Dr. Gonzáles Gustavson, Eloy Anibal egonzalesg@unmsm.edu.pe
MV. Huamán Cristobal, Amparo Elena ahuamanc@unmsm.ede.pe
MSc. Ordoñez Flores, José Hugo jordoñezf@unmsm.edu.pe
Mg. Rojas Egoavil, Jeam David jrojase@unmsm.edu.pe