Comunicado:
Se facilitó el uso de 16 computadoras de propiedad de la Facultad para los estudiantes que carecen de dicho equipo

Nos dirigimos a la Comunidad Veterinaria que de acuerdo de D.S. Nº 008-2020-SA se declara la emergencia sanitaria a nivel nacional; así como el Art. 14b del D.S. 094-2020-PCM que amplía el estado de emergencia y estipula que el "Ministerio de Educación, dicta las normas correspondientes a fin de asegurar que el servicio educativo no presencial o remoto que se brindará durante el año 2020, sea en condiciones de calidad y oportunidad, tanto a nivel público como privado.” Al respecto y conscientes de que algunos de nuestros estudiantes carecen de computadoras y de conectividad tecnológica, se realizaron encuestas que evidenciaron que 26 estudiantes carecen de computadoras, 23 no tienen internet y 13 carecen de ambos.

El Consejo de Facultad en su sesión del 2 de Junio del presente llegó a los siguientes acuerdos:

1. Facilitar el uso de 16 computadoras de propiedad de la Facultad para los estudiantes que carecen de dicho equipo siempre y cuando estén avalados por un docente o administrativo permanente.

2. Financiar con recursos propios la adquisición de Chips para ser entregados a los estudiantes carentes de conectividad.

Finalmente, se agradece la iniciativa de la Asociación de Graduados de la FMV - UNMSM (ADGVET), quienes han convocado una campaña para captar donaciones de equipos tecnológicos que aliviarán la carencia de nuestros estudiantes.

DECANATO