Feliz 74° Aniversario de Creación de La Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM

El día de hoy 11 de marzo la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos cumple 74 años de creación mediante la Ley N° 10426. La Ley que fue firmada por el Presidente del Senado Dr. José Gálvez Barrenechea, el Presidente de la Cámara de Diputado el Dr. Fernando León de Vivero y promulgada por el Excelentísimo Presidente de la Republica Dr. José Luis Bustamante y Rivero.

Debe recordarse que de acuerdo al artículo N° 7 de la Ley N° 10246, se autorizó al Ministerio de Educación dictar las medidas inmediatas para la organización de la Facultad y disponer lo necesario para su reincorporación definitiva a la UNMSM a partir del próximo año académico (1947). La comisión encargada fue presidida por el teniente coronel Dr. Edilberto Suarez Franco e integrada por 5 prestigiosos Profesionales. Quienes prepararon y presentaron el Plan de organización que fue aprobado por el entonces Ministro de Educación Dr. Luis E. Valcárcel y después de elegirse al primer decano Dr. José Santibáñez Morales se incorporó oficialmente a la Decana de América el 8 de junio del mismo año de promulgación (1946).

Comparto orgullosamente este aniversario exhortando a todos los integrantes de la FMV a seguir la huella de los prominentes gestores en la creación de esta prestigiosa Facultad.


Raúl H. Rosadio Alcántara

Decano


Ver Saludo del Director de la OCA-UNMSM por el 74° Aniversario de la FMV