veterinaria

noticias generales



Tío Franco. En el recuerdo (1 de octubre del 2014)

E-mail Print PDF

Felipe San Martín H

Aquellos profesores que viajamos a la estación de La Raya, como llamábamos a esta estación entre los años 60´s a los 90´s, no nos vamos a olvidar de la figura del Tío Franco. Hombre de una gran influencia en esa parte del país muy ligada a la crianza de nuestros camélidos sudamericanos, que a pesar de nacer en su Huamachuco querido, como hombre de campo se adaptó muy bien a esta zona, caracterizada por los miles de metros sobre el nivel del mar y su particular ecología. Se casó con Nancy su fiel compañera, sobre quien contaba sonriendo haberla raptado y con quien formó con sus tres hijos una encantadora familia; uno de ellos, Francisco, para su satisfacción, le siguió los pasos en su dedicación por los camélidos sudamericanos.

El_to_y_amigos_en_la_FMV

Read more...
 

La motivación factor clave para el docente

E-mail Print PDF

LA_MOTIVACION_FACTOR_CLAVE_PARA_EL_DOCENTE

Read more...
 

competencias y el nuevo perfil del docente

E-mail Print PDF

COMPETENCIAS_Y_EL_NUEVO_PERFIL_DEL_DOCENTE

Read more...
 

UNMSM próximamente contará con moderno equipo que potenciará las investigaciones en ciencias veterinarias

E-mail Print PDF

Rector sanmarquino, Dr. Pedro Cotillo, presidió importante actividad, junto al Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria

“Aplicación de la citometría de flujo en la gametología y ciencias veterinarias” es el nombre del proyecto con que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos   (UNMSM), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria (FMV), obtuvo en marzo de este año significativo financiamiento por parte del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) para adquirir un equipo de última generación que contribuya a potenciar sus actividades de investigación. Ello fue gracias a que nuestra universidad, junto a nueve instituciones más del país, se impusieron en el Concurso de Equipamiento Científico para Laboratorios 2013, organizado por el referido fondo.

Read more...
 

Estación IVITA Huaral cuenta con nuevo módulo

E-mail Print PDF

Dentro de las 34.5 hectáreas que conforman la estación IVITA Huaral (antes denominada Fundo El Taro) de la Facultad de Medicina Veterinaria (FMV), recientemente se terminó de construir su quinto módulo: el de cerdos, el cual se suma a los módulos de lácteos, vacuno-lechero, cuyes y aves.

Flamante módulo de cerdos de la estación IVITA Huaral

Read more...
 
JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Estas aqui: Home