IVITA

La responsabilidad fundamental del IVITA es gestionar, facilitar y administrar la investigación científica en la Facultad. Como Centro de Investigación, el IVITA es el conglomerado de Laboratorios, Clínicas y Estaciones Experimentales, cuyos profesores y estudiantes trabajan para una misión común: Generar, comunicar y diseminar conocimiento científico para el uso humano, eficiente y ambientalmente responsable del recurso animal.
Misión

Gestionar la investigación científica y tecnológica en Ciencias Veterinarias con la participación de sus investigadores para promover soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad y el ambiente.

Visión

Al 2016 ser el instituto de investigación de referencia, líder a nivel nacional y reconocido internacionalmente, generador de conocimiento científico, tecnológico e innovador en Ciencias Veterinarias.

Este equipo, con una combinación única de excelencia académica y experiencia de primera mano en investigación y transferencia, ha colocado a la Facultad en un lugar protagónico en ciencia y salud animal a nivel nacional e internacional.

Parte del éxito del Vicedecanato de investigación está en la gestión de la investigación son sus Estaciones Experimentales. Inicialmente concebidas e implementadas, en la década del 60, para ubicar estratégicamente modelos de producción animal en los principales ecosistemas del país, ellas han evolucionado hacia el desarrollo de componentes sanitarios y productivos con potencial de sostenibilidad y, actualmente, constituyen verdaderos escenarios para la intervención y/o observación del ecosistema, no solamente a través del componente animal, sino también del económico y social.

mapa ivita