Unidad de Asesoría y Orientación del Estudiante - UNAYOE

Nuestra Misión

Somos el órgano de apoyo de la Dirección Académica, encargado de brindar el servicio de asesoría y orientación que responda a las necesidades del estudiante de Medicina Veterinaria, en la prevención, detección y tratamiento de los problemas en las áreas académicas y vocacionales, contribuyendo a su desarrollo integral para una adecuada formación profesional y humana.

Funciones

• Elaborar en coordinación con la Dirección Académica , y la Unidad de Planificación, el Plan de Trabajo Anual de la Oficina.
  • Asesorar y orientar al Estudiante en sus actividades académicas para el éxito de su formación profesional.
  • Colaborar con el Programa de Prácticas Pre Profesionales y la Tesis en coordinación con la Escuela Académica Profesional de Medicina Veterinaria.
  • Proponer alternativas para la difusión y uso del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
  • Elevar informes sobre el cumplimiento de actividades de la Unidad a su cargo.
  • Las demás que se le asignen.

Servicios de UNAYOE

1. Asesoría y Orientación Académica

mesa_gripe4

Consejo y orientación a los alumnos de pre grado para el logro de sus objetivos académicos y profesionales.

La labor se orientará hacia:

• Asesoría y orientación a los estudiantes en dificultades académicas.
  • Asesoría y orientación a los estudiantes con matrícula observada por cuarta y quinta matrícula en un mismo curso, efectuándose el seguimiento académico y la coordinación correspondiente entre el estudiante y el tutor designado por la EAP de la Facultad.
  • Asesoría y orientación a Padres de Familia sobre la situación académica de sus hijos.

2. Orientación y Consejería Psicológica

La atención es coordinada con personal especializado, quienes brindaran  servicios de asesoría y consejería psicológica a nivel personal, familiar o relaciones interpersonales que dificulten el normal desenvolvimiento del estudiante en sus actividades académicas, personales o sociales.

uanyoe_psico

• Atención psicológica individual; se coordinará con los Profesionales del Servicio de Psicología de la Clínica Universitaria y, se convocará a los alumnos con problemas personales que interfieran o dificulten su buen desempeño y rendimiento académico.
  • Atención psicológica grupal; a través de la realización de talleres que brinden conocimientos que posibiliten el desarrollo de habilidades y por ende el desarrollo humano

2. Talleres que brinda

• Taller de Automotivación
  • Taller de Hábitos de Estudio
  • Taller de Manejo de la Ansiedad Ante los Exámenes
  • Taller de Autoestima y Liderazgo
  • Taller de Comunicación Asertiva

Para acceder a estos servicios solo debes acercarte a la oficina del UNAYOE.

Contactarse con el Sr. Juan Huapaya Salazar

Jefe de la Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante