Vicedecanato de investigación y postgrado

Migue Ara Gómez- Vicedecano

• El Dr. Miguel A. Ara es un profesional con 35 años de experiencia en investigación, gestión y docencia en Producción Animal Tropical, Bioestadística y Diseño Experimental. Él obtuvo su BSc, de la UNALM La Molina, y posteriormente el título de Ingeniero Agrónomo y el grado de MSc.Él es también graduado de North Carolina State University, (Raleigh, USA), donde obtuvo su PhD en 1990.
  • Actualmente es Profesor Principal DE del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM. Antes de pertenecer a la FVM-UNMSM, El Dr. Ara ha sido Investigador Principal de la Fundación Para el Desarrollo del Agro (FUNDEAGRO), Científico Post-Doctoral del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT, Cali, Colombia) e Investigador Asistente del Programa Internacional de Suelos Tropicales de North Carolina State University (Raleigh, USA).
  • El Dr. Ara ha sido Director General del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura de la FMV-UNMSM y Miembro del Comité Directivo de la Unidad de PostGrado de esta Facultad. Fuera de la UNMSM, el Dr. Ara es Profesor Visitante de la Escuela de PostGrado de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, ha sido Miembro del Consejo Superior del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y Miembro del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de Ucayali (CODESU).
  • El Dr. Ara ha efectuado consultorías para el Centro Regional de Investigación de Ucayali y para el Programa de Investigación en Ecosistemas Terrestres, ambos del IIAP, y para el Programa de Desarrollo Alternativo USAID-Perú. Anteriormente, el Dr. Ara ha sido Miembro del Comité Científico de PROCITROPICOS/IICA y del Comité Especial de Privatización del la Empresa Ganadera ERGUSA. También ha presidido los Directorios de FONDEAGRO-Ucayali, del Consorcio Industrial Ucayali SA y de la empresa ganadera ERGUSA.
  • El Dr. Ara ha sido autor o co-autor de 26 conferencias y 40 publicaciones científicas y técnicas. Más información

El vicedecanato de investigación genera, promueve y gestiona la producción de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, comprometidos con el desarrollo y bienestar de la sociedad. Hace posible el empoderamiento de la universidad en la vida productiva del país. Integra las actividades de investigación con la formación académica en pregrado y posgrado. Genera recursos a la Universidad a través de productos, bienes, servicios y regalías por patentes y otros derechos de propiedad intelectual.

Estas aqui: Home decanato V. Investigación y Postgrado