Oficina de Calidad Académica y acreditación universitaria

La Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA) de la Facultad es el órgano responsable de la aplicación del Sistema de Calidad, del Sistema de Evaluación de la Calidad y del Sistema de Gestión de la Calidad en la Facultad. Es un órgano de asesoría dependiente del Decanato y funcionalmente dependiente de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) de la UNMSM.

Misión

La Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA-VET), es el órgano de asesoría dependiente del Decanato de la Facultad de  Medicina Veterinaria de la UNMSM, encargado de implementar y desarrollar los Sistemas de Calidad, Sistemas de Evaluación de la Calidad, así como los Sistemas de Gestión de la Calidad, de la Facultad, sus órganos, dependencias y sedes; supervisar y apoyar los procesos de autoevaluación y mejora de la calidad de todos sus órganos, sedes y programas académicos, para fomentar en la comunidad veterinaria una cultura de evaluación, planeación e innovación para la  mejora continua, con el fin de ofrecer una educación veterinaria, servicios y productos de calidad a la sociedad

Visión

Ser el referente nacional e internacional para la implementación y desarrollo de la calidad y su gestión en las Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria/ Medicina Veterinaria y Zootecnia y similares, para promover la educación, investigación, extensión y proyección con responsabilidad social universitaria en el ámbito de acción veterinaria, con una calidad que les permita satisfacer las demandas de la sociedad.

• Honestidad
  • Ética
  • Tolerancia
  • Veracidad
  • Igualdad
  • Transparencia
  • Justicia
  • Puntualidad
  • Solidaridad

Objetivos General

Implementar y desarrollar los Sistemas de Calidad, de Evaluación de la Calidad y de Gestión de la Calidad en la FMV-UNMSM; supervisar y apoyar los procesos de autoevaluación, certificación y acreditación de la calidad de los órganos, sedes y programas de educación, investigación, extensión y proyección social.

Objetivos específicos

• Sensibilizar y capacitar a los miembros de la comunidad veterinaria para la implementación y desarrollo de los sistemas de calidad; en  los procesos de autoevaluación, mejora, certificación y acreditación de la calidad.
  • Implementar y desarrollar los Sistemas de Calidad de la Facultad, sus órganos, dependencias y sedes.
  • Implementar y desarrollar los Sistemas de Evaluación de la Calidad de la Facultad, sus órganos, dependencias y sedes.
  • Implementar y desarrollar los Sistemas de gestión de la Calidad de la Facultad, sus órganos, dependencias y sedes.
  • Apoyar y supervisar la autoevaluación y mejora de la calidad de las carreras universitarias que ofrece la Facultad.
  • Apoyar y supervisar la autoevaluación y mejora de la calidad de los programas de posgrado que ofrece la Facultad.
  • Colaborar y apoyar en los aspectos y temas de su competencia a otras Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria/Medicina Veterinaria y Zootecnia para promover una educación veterinaria peruana de calidad.

Estas aqui: Home decanato Calidad y Acreditación