Unidad de Estadística e Informática

FUNCIONES GENERALES

• Brindar a la Facultad información sistematizada, veraz y oportuna a fin de contribuir al desarrollo de sus actividades.
  • Proponer al decanato las políticas, planes y programas a seguir en materia de información para una mejor gestión de la Facultad.
  • Recopilar, validar, almacenar, gestionar y distribuir la información estadística de la Facultad necesaria para las actividades de dirección y control de las Unidades y/o Dependencias correspondientes, sirviendo de apoyo en la toma de decisiones para el desempeño de funciones y procesos existentes en la Facultad.
  • Poner en práctica las normas que establezcan la Oficina de Estadística e Informática (OGPL), Red Telemática y Quipucamayo casi como las establecidas por nuestra Unidad.
  • Conducir las encuestas y los levantamientos censales de interés de la Universidad.
  • Coordinar la atención del Centro de Cómputo de la Facultad para docentes y estudiantes
  • Mantener en buen estado los equipos de cómputo de la Facultad.
  • Gestionar la Página web y desarrollo de publicidad.
  • Capacitar al personal sobre el uso de Tecnologías de Información.
  • Asesorar y dar asistencia técnica en las instalaciones de programa de cómputo a las oficinas y Laboratorios de la Facultad.
  • Asesora a la Facultad en asuntos de su competencia

LAS FUNCIONES DEL JEFE SON:

• Dirigir y coordinar la ejecución de actividades propias de la unidad de estadística e informática, soporte de computadoras y gestión de la página web.

Funciones Específicas:

• Elaborar el plan anual de trabajo de la unidad a su cargo en coordinación con la Unidad de Planificación, Presupuesto y Racionalización.
  • Asesorar a las diversas unidades orgánicas de la Facultad sobre la implementación de los sistemas de información mecanizada.
  • Programar, procesar y proporcionar información a través de los equipos de cómputo
  • Llevar el control y mantenimiento de los equipos de cómputo y programas a su cargo, informando periódicamente al señor decano.
  • Tener actualizado el archivo de información Estadística de la Facultad de Medicina Veterinaria.
  • Mantener estrecha relación con el CEUPS para efecto de elaboración y difusión de las actividades que éste realiza.
  • Otras que le asigne el Decano.

FUNCION DEL OPERADOR PAD

• Preparar, registrar el tiempo y modo de uso de los equipos del Centro de Cómputo
  • Elaboración de informes (incidencias que puedan surgir en los equipos, atenciones de usuario, mantenimiento de la página web, entre otros.) a las áreas correspondientes.
  • Sugerir necesidades de ampliación y/o renovación de equipos, actualizaciones de software a las unidades o dependencias que corresponda.
  • Recopilación y análisis de la información sobre el estado de los equipos y programas en la Facultad, derivando en informes que servirán de base para la toma de decisiones de las Unidades y/o Dependencias correspondientes.
  • Elaborar y ejecutar el plan de soporte de los equipos de cómputo.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de hardware, software de las unidades y dependencias
  • Administración y mantenimiento de la red de la Facultad.
  • Realizar cursos de capacitación referidos a computación.
  • Administrar, diseñar, desarrollar y mantener la página web
  • Elaborar y difundir publicidad de los eventos realizados en la Facultad
  • Configurar el hardware y software de acuerdo a los criterios técnicos establecidos.
  • Análisis, diagnósticos y sugerencias para mejorar un equipo  informático
  • Recuperación de datos
  • Instalación y actualizar de Programas de Computación y equipos