Perfil del Graduando Doctorado

Los graduandos de este programa estarán capacitados para:

• Crear conocimiento y ejecutar investigación básica y aplicada en Medicina Veterinaria y disciplinas afines.
  • Transmitir conocimientos y publicar los resultados de investigaciones originales. Así como ejercer docencia universitaria de alta calidad académica acorde con el avance de la ciencia y la tecnología.
  • Prestar servicios altamente calificados en Centros de Investigación
  • Competir a nivel nacional e internacional en el acceso a fuentes de cooperación científica y tecnológica

REQUISITOS PARA OPTAR EL GRADO

Examen de Candidatura

Al concluir el tercer semestre, el alumno deberá aprobar el examen de candidatura. Este examen evaluará el conocimiento alcanzado por el estudiante en su especialidad y la madurez científica lograda para su trabajo de Tesis. Este examen será oral y escrito y su aprobación lo calificará como Candidato al Grado de Doctor en Medicina Veterinaria.

Tesis Doctoral

• Aprobado el Examen de Candidatura, el candidato deberá solicitar la inscripción oficial de su proyecto de Tesis, avalado por su director. La tesis Doctoral representará la actividad central del programa de doctorado y deberá ser un trabajo individual, original, que demuestre creatividad y de la cual se puedan extraer conclusiones válidas, siendo una contribución al conocimiento en el área seleccionada por el candidato.
  • Aparte del trabajo de Tesis, el candidato deberá presentar por lo menos la aceptación para publicación de al menos un artículo científico en revistas científicas indexadas. El artículo será producto de su trabajo de Tesis.
  • Una vez finalizada la Tesis, ésta será examinada por la Comisión Evaluadora designada por la Unidad de Postgrado, la que estará formada por cuatro profesores de reconocida trayectoria científica. Si el candidato resultara desaprobado en la sustentación de la Tesis por la Comisión Evaluadora, éste tendrá hasta 90 días de plazo para subsanar las observaciones y someter su Tesis a una nueva sustentación.

Examen de Grado

• El examen de grado será la sustentación de la Tesis en un acto público y solemne en el que el candidato sustentará su tesis doctoral ante la Comisión Evaluadora y la Comunidad Académica. El cumplimiento de los requisitos previos y el Examen de Grado facultarán a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para otorgar al candidato el grado de Doctor en Medicina Veterinaria.

Estas aqui: Home Perfil del Graduando