Maestria en Ciencia Animal

Mención en Producción y Reproducción Animal

La experiencia y madurez de la Unidad de Post Grado de la Facultad de Medicina Veterinaria para abrir y desarrollar un programa de Postgrado, se fundamenta en 15 años de implementación y desarrollo de los programas de Maestría en Salud Animal y en Producción y Reproducción Animal; también en el desarrollo de tres programas de segunda especialidad profesional, a partir del 2002, así como de dos programas de Residentado a partir del 2004.

La creciente urbanización, el desarrollo económico y la necesidad de suplir deficiencias nutricionales en países en desarrollo plantean una creciente demanda de productos de origen animal para alimentación, recreación y conservación del recurso genético. El libre comercio, exige el diseño de sistemas de producción competitivos, pero las agendas internacionales sobre equidad social y responsabilidad ambiental exigen un compromiso con igualdad de oportunidades, generación de puestos de trabajo y preservación del recurso. Paralelamente, los sistemas de información y la biotecnología constituyen un gran potencial para el incremento de la productividad animal, sin embargo, existen razones para temer que una gran proporción de los pequeños productores no se beneficiarán con estas oportunidades.

Encarar estos desafíos requerirá de profesionales con una razonable y comprehensiva Maestría en Ciencia Animal con mención en Producción y Reproducción Animal. Pero también con entrenamiento y experiencia en los métodos de la investigación independiente, con la finalidad de generar y diseminar nuevos conocimientos acerca de la biología y manejo de los animales domésticos y aplicarlo para beneficio de la sociedad, a través del uso eficiente, humano y ambientalmente responsable del recurso animal.

Para contribuir a afrontar este reto, la Unidad de Postgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria, viene ofreciendo un Programa de estudios conducente a la obtención de Maestría en Ciencia Animal con mención en Producción y Reproducción Animal. El Programa constituye una oportunidad para profesionales y egresados en Medicina Veterinaria, Ingenieros Zootecnistas, Biólogos y áreas afines para ampliar su horizonte intelectual, desarrollar sus habilidades científicas y creativas y contribuir a su desarrollo personal.

OBJETIVO GENERAL

• Formar profesionales de la Medicina Veterinaria en el nivel de postgrado con capacidad de desarrollar y/o dirigir trabajos y programas del más alto nivel académico.

Objetivos específicos

• Formar profesionales con creatividad científica e independencia analítica capaz de realizar investigación crítica y eficiente.
  • Preparar profesores del más alto nivel académico para la docencia universitaria.
  • Formar profesionales con capacidad de planificar y desarrollar programas académicos de investigación y enseñanza.
  • Implementar, mejorar y optimizar la capacidad de investigación del Instituto de Investigación IVITA y de los diferentes laboratorios y clínicas de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM; así como de diferentes instituciones de investigación del país

CERTIFICACIÓN

El programa conduce a la obtención del Grado Académico de Magíster en Ciencia Animal con mención en Producción y Reproducción Animal.

Dirección: Av. Circunvalación 2800 San Borja

Teléfonos: 6197000 Anexo:5007, 4025385