Unidad de Biblioteca, Hemeroteca y Centro Documentario

• Esta unidad se preocupa por equiparse debidamente con material bibliográfico adecuado y oportuno para el desarrollo de las actividades de búsqueda de información académica de los alumnos. Para ello cuenta con sala de lectura con módulos individuales; salas para trabajo grupal, wifi de libre acceso, servicio de hemeroteca con revistas y libros virtuales.

• SR. VICENTE MENDOZA JIMENEZ (Jefe)
  • SRTA. LUCILA CHACÓN SOTO (Secretaria)
  • SR. JORGE CANCHARI DÍAZ(Procesos técnicos y atención pública al usuario)
  • SR. CARLOS MANDUJANO CERRÓN (Atención al público)
  • SRA. CONSUELO RIVERO NAZARIO (Atención en Hemeroteca)

FUNCION PRINCIPAL:

• Administrar la Biblioteca de la Facultad, la Hemeroteca y el Centro de Documentación asegurando la permanente actualización del material bibliográfico.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

• Elaborar el Plan de Trabajo Anual de la Unidad en coordinación con la Dirección Académica y la Unidad de Planificación, Presupuesto y Racionalización.
  • Preparar, proponer y ejecutar las normas para la organización y el adecuado funcionamiento de la Biblioteca, Hemeroteca y Centro de Documentación; asi como el uso de la biblioteca, el préstamo.
  • Coordinar con la Dirección Académica para la ejecución oportuna del presupuesto destinado a las adquisiciones bibliográficas.
  • Coordinar con la Biblioteca Central la recepción de donaciones bibliográficas.
  • Recepciona y distribuye los carnés enviados de la Biblioteca Central.
  • Velar por la conservación, mantenimiento y recuperación del material bibliográfico.
  • Llevar el registro actualizado de estudiantes que adeuden material bibliográfico y remitir copia a la Biblioteca Central y Dirección Académica.
  • Extender constancias de no adeudar material bibliográfico.
  • Informar sobre las pérdidas de material bibliográfico.
  • Proponer la recuperación y formas de conservación, catalogación y actualización del material bibliográfico.
  • Dirigir la realización del Inventario anual de la Biblioteca, Hemeroteca y Centro de Documentación.
  • Recibir y promover la capacitación en el área.
  • Expedir constancias de tesis los carnés para lectores, visitantes o ex alumnos de otras instituciones.
  • Llevar y mantener los archivos de la Facultad.
  • Las demás que se le asigne el Director Académico.

Estas aqui: Home U. Biblioteca y Hemeroteca