Unidad de Bienestar

Horario de atención:

Lunes a viernes: 8:00 a.m a 3.45 p.m

Presentación

La Unidad de Bienestar es el órgano de la Dirección Académica encargada de prestar asistencia a los estudiantes, personal docente y no docente y al núcleo familiar en aspectos de desarrollo personal, problemas sociales, familiares y de integración a la comunidad veterinaria.

Las actividades que desarrolla la Unidad de Bienestar no sólo están dirigidas a cumplir con las metas trazadas, sino también a generar satisfacción en los usuarios por las actividades que desarrolla, las mismas que deben ser oportunas, eficientes y eficaces.

Misión
  • La Misión de la unidad es elevar la calidad de vida  de los estudiantes, docentes y administrativos y apoyarlos en enfrentar los procesos profesionales y laborales, en convivencia con un ambiente de respeto y equidad.

Visión

• La Unidad de Bienestar tiene como visión constituirse en una instancia integradora que favorezca la satisfacción plena de los estudiantes, trabajadores y docentes de la Facultad.

Objetivos

La Unidad de Bienestar tiene como objetivo planificar, organizar y desarrollar las diversas actividades de apoyo social y bienestar en aspectos de salud (preventiva y recuperativa), económico, psicológico y deportivo, buscando la integración social de los trabajadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria.

Funciones

1. Elaborar el Plan de Trabajo Anual de la Unidad en coordinación con la Dirección Académica y la  Unidad de Planificación, Presupuesto y Racionalización.
  2. Prestar asistencia a los estudiantes, personal docente y no docente así como a su núcleo familiar, en aspectos  de desarrollo personal, solución de problemas sociales y familiares e integración con la comunidad
  3. Implementar las normas que establezca la Oficina General de Bienestar Universitario.
  4. Coordinar con la Oficina General de Bienestar Universitario los programas a implementar, así como la ejecución oportuna de los recursos asignados a la oficina de Bienestar de la Facultad.
  5. Gestionar la inscripción ante el Seguro (EsSalud) y las fichas de reembolso.
  6. Realizar actividades deportivas y de esparcimiento para los integrantes de la Facultad.
  7. Realizar evaluaciones socio-económicas y visita domiciliaria a los alumnos que lo requieran y a los solicitantes de becas, subvenciones y exoneraciones de matrícula.
  8. Proponer la realización de programas de despistaje anual de TBC, SIDA, así como implementar charlas sobre planificación familiar y revaloración de la familia.
  9. Coordinar la atención de docentes y no docentes cuando estos estén en licencia por enfermedad.
  10. Coordina el trabajo en el comedor, el manejo de la vivienda y las actividades artísticas estudiantiles.
  11. Las demás que le asigne el Director Académico.

Servicios que presta la unidad:

• Servicio de atención médica
  • Servicio de seguro médico
  • Servicio de alimentación
  • Servicio de vivienda universitaria
  • Servicio de talleres culturales y deportivas
  • Servicio de talleres de esparcimiento y recreación.

Estas aqui: Home U. Bienestar