veterinaria

Residencia en Clínica de Animales Menores

E-mail Print PDF

El gran desarrollo de la Medicina Veterinaria ha generado cambios fundamentales que apuntan a hacerla más precisa y efectiva. La concepción reconocida de considerar a perros y gatos como animales de compañía de persona y familias, es decir, casi miembros importantes del entorno familiar, ha originado un gran desarrollo de los servicios relacionados a su atención en crianza, alimentación, vestido, estética y especialmente salud. Estos hechos han obligado a un desarrollo extraordinario del conocimiento y de la tecnología médica sobre estas especies, implicando una necesaria especialización acompañada de una educación continua de los médicos veterinarios que practican en este campo.

En el Perú, un número importante de médicos veterinarios que ejercen en esta área, se ven obligados a una difícil auto educación debido a la escasez de programas formales de especialización profesional y permanente actualización. Esta sentida demanda de los profesionales veterinarios requiere de un programa de alto nivel académico, basado en el empleo de la mejor tecnología educativa, la infraestructura y equipamiento de una Clínica de Animales Menores que brinda servicios las 24 horas del día todo el año y la docencia de profesionales idóneos y de especialistas extranjeros de reconocida trayectoria profesional; todo ello con mecanismos de aseguramiento de la calidad que incluye un sistema de educación continua de alto nivel.

Ese es el reto y es lo que ofrece la Facultad de Medicina Veterinaria, Decana del país en la enseñanza de la Medicina Veterinaria, para la especialización de profesionales que satisfagan las necesidades de la comunidad global.

Objetivo

Formar médicos veterinarios especializados en clínica de animales menores

Requisitos

Ser médicos veterinarios


residencia_cm

 
Estas aqui: Home Residen. C. Menores