Doctorado en Medicina Veterinaria

La gran evolución de la ciencia médica veterinaria y de la producción animal obliga a los Médicos Veterinarios a una constante capacitación académica a fin de mejorar el cuidado sanitario de los animales domésticos y silvestres y fomentar la producción pecuaria y de esta manera contribuir al desarrollo del país.

La experiencia y madurez de la Unidad de Post Grado de la Facultad de Medicina Veterinaria para abrir y desarrollar un programa de doctorado, se fundamenta en 22 años de implementación y desarrollo de los programas de Maestría en Salud Animal y en Producción y Reproducción Animal; también en el desarrollo de tres programas de segunda especialidad profesional, a partir del 2002, así como de dos programas de Residentado a partir del 2004. A enero de 2013, posee una población estudiantil de 150 alumnos, 25 % de la población de pre título y con tendencia al aumento.

La alta demanda de perfeccionamiento en el más alto nivel académico en el país sumado a la capacidad de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para implementar un Programa de este nivel, justifica la implementación del primer Programa de Doctorado en Medicina Veterinaria en el país, mediante el cual se capacitará a profesionales para investigar y generar conocimiento; así como, para dar soporte a la educación universitaria en ciencias veterinarias.

OBJETIVO GENERAL

• Formar profesionales de la Medicina Veterinaria en el nivel de postgrado con capacidad de desarrollar y/o dirigir trabajos y programas del más alto nivel académico.

Objetivos específicos

• Formar profesionales con creatividad científica e independencia analítica capaz de realizar investigación crítica y eficiente.
  • Preparar profesores del más alto nivel académico para la docencia universitaria.
  • Formar profesionales con capacidad de planificar y desarrollar programas académicos de investigación y enseñanza.
  • Implementar, mejorar y optimizar la capacidad de investigación del Instituto de Investigación IVITA y de los diferentes laboratorios y clínicas de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM; así como de diferentes instituciones de investigación del país

CERTIFICACIÓN

El programa conduce a la obtención del Grado Académico de Doctor en Medicina Veterinaria.

Dirección: Av. Circunvalación 2800 San Borja

Teléfonos: 6197000 Anexo:5007, 4025385